Nutrisa, que adquirió Grupo Herdez en 2013, busca abrir 30 nuevas unidades- entre franquicias y las propias-, para lo cual invertiría entre 50 y 60 millones de pesos (mdp), lo que incluye remodelaciones, compartió Gerardo Canavati, director general de la firma de congelados. Recientemente, Herdez anunció una inversión de aproximadamente 600 millones de pesos para 2019 en activos. Nutrisa cuenta con 477 unidades en el país, a las cuales se sumarán 10 tiendas más para el cierre de 2018. “Este año, todavía tenemos aperturas programadas, también dependemos de la dinámica de los centros comerciales… La línea de crecimiento debería ser de 30 tiendas al año, con zonas en donde tengamos afluencia”, comentó Canavati en entrevista con Forbes México. La firma de helados, que recientemente recibió la declaratoria de Marca Famosa por parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), lleva 39 años en el mercado y busca seguir creciendo a través de la oferta de productos saludables y naturales. “Este año decidimos renovar la marca, para estar más cerca de nuestras nuevas audiencias. La idea es ofrecer una experiencia integral de bienestar, que está enfocada en cuatro pilares: indulgencia natural, mexicanidad, innovación y sustentabilidad”, añadió. Respecto a las remodelaciones, Nutrisa lleva en total 10 tiendas renovadas y las aperturas del próximo año serán bajo la nueva imagen. “El crecimiento ha sido con flujo propio y siempre se ha posicionado en la mayoría de los centros comerciales. Tenemos una gran presencia, más del 60% de las tiendas se encuentran en la zona metropolitana”, agregó. Por otra parte, el directivo señaló que la oferta 2X1 de los jueves ha funcionado para atraer consumidores, haciendo que las ventas de ese día sean 30% más que en un domingo familiar. “Así como fuimos pioneros en lanzar producto, fuimos pioneros en lanzar el jueves 2×1, que es una promoción que podemos considerar como institucional y establecida, todos nuestros competidores nos han seguido porque saben que nuestro jueves atrae a mucha gente y ya vemos bastantes heladerías que están ofreciendo lo mismo”, indicó el directivo. En el segundo trimestre de este año, las ventas de la división de Congelados alcanzaron ventas por 873 millones de pesos, 0.7% menos que en el mismo periodo de un año antes, sobre todo por la reubicación de los congeladores de Helados Nestlé y el menor tráfico en las unidades de Nutrisa, así como por una difícil base de comparación. Nutrisa ya es una marca famosa El 23 de agosto de este año, el IMPI otorgó la declaratoria de Marca Famosa a Nutrisa, un reconocimiento que coloca a la firma entre las 88 marcas más conocidas del país. “Además de ser un premio a la pasión de una marca que vive en el corazón de los mexicanos, es un reconocimiento a la entrega de todos los colaboradores…Creemos que hay un potencial para seguir creciendo a lo largo del país. Hay una tendencia hacia los productos naturales, los productos que tenemos tienen una connotación de ser mejores para el consumidor”, comentó. De acuerdo con la compañía, con esta declaratoria quedaría protegida de cualquier intento de registro de marca igual o semejante en México o a nivel internacional. Nutrisa es la quinta Marca Famosa de Grupo Herdez, junto con Búfalo, Del Fuerte, Doña María y Herdez.

 

Siguientes artículos

Amazon Mexico
Amazon lanzará servicio gratuito de video para Fire TV
Por

El nuevo servicio gratuito, que tentativamente se llamaría Free Dive, sería uno distinto al servicio de Amazon por suscr...