Nvidia consolidó su estatus como la empresa más valiosa del mundo después de que las acciones del líder en semiconductores ganaran un 2.5% para alcanzar otro récord el jueves, cuando sus socios Dell y Super Micro Computer recibieron pedidos de servidores para la startup de inteligencia artificial de Elon Musk.

Nvidia, cuya capitalización de mercado superó a la de Microsoft el martes, se disponía a añadir casi 84,000 millones de dólares a su último valor de mercado de cierre de 3.34 billones de dólares al nivel actual de 138.99 dólares.

Microsoft tenía un valor de mercado de 3.32 billones de dólares, al último cierre. Sus acciones cayeron un 1% a 442 dólares en las primeras operaciones.

Dell Technologies y Super Micro Computer ganaron un 4% y un 4.5%, respectivamente.

Las empresas fabrican servidores equipados con chips Nvidia, lo que les permite capitalizar la creciente demanda de procesadores que impulsan prácticamente todas las aplicaciones de inteligencia artificial.

Lee también: Amazon bajo la lupa en la India por prohibir las pausas para ir al baño o beber agua

Nvidia consolida su posición como la empresa más valiosa del mundo

Musk dijo en su plataforma de redes sociales X el miércoles que Dell y Super Micro están suministrando bastidores de servidores para la supercomputadora de xAI, que se utilizarán para ampliar las capacidades de su herramienta de inteligencia artificial, Grok.

Dijo a principios de este año que entrenar el modelo Grok 2 requería alrededor de 20,000 unidades de procesamiento gráfico Nvidia H100 y que el modelo Grok 3 y posteriores requerirían 100,000 chips Nvidia H100.

“Mientras Microsoft gasta y gana dinero en IA, Nvidia sólo gana dinero y mucho dinero y ganancias en IA. Es por eso que no se puede deletrear Nvidia sin IA”, dijo Jake Dollarhide, director ejecutivo de Longbow Asset Management.

El precio de las acciones de Nvidia casi se ha triplicado en lo que va del año, impulsando las ganancias en el mercado en general. Las acciones de Super Micro han triplicado su valor durante el mismo período, mientras que las acciones de Dell han subido casi un 95%.

El índice de semiconductores SE de Filadelfia ha subido casi un 34% desde el mínimo más reciente de abril y cerró en un máximo histórico el martes.

“Este será un mercado tecnológico en el que los fuertes se fortalecerán a medida que la tecnología de inteligencia artificial ayude a los grandes incondicionales de la tecnología a monetizar sus enormes bases instaladas en toda la empresa (Microsoft, Oracle, Dell, Amazon, etc.) y en el panorama de los consumidores (Meta, Apple, Google). en los próximos años”, afirmó Dan Ives, analista de Wedbush Securities.

Con información de Reuters.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas de nuestro contenido

 

Siguientes artículos

Desaparecen las dudas a la izquierda y empresarios ven aún más confianza y certeza en Claudia Sheinbaum
Por

Claudia Sheinbaum, presidenta electa, dejó confianza entre más de 300 empresarios y empresarias. Le dan su voto.