Nvidia se convirtió el martes en la empresa más valiosa del mundo, destronando al peso pesado de la tecnología Microsoft, ya que sus chips siguen desempeñando un papel central en la carrera por dominar el mercado de la inteligencia artificial.

Las acciones del fabricante de chips subieron un 3,2% a 135,21 dólares, elevando su capitalización de mercado a 3,326 billones de dólares, pocos días después de superar al fabricante de iPhone Apple para convertirse en la segunda empresa más valiosa.

Las acciones han subido alrededor de un 173% en lo que va del año, en comparación con un aumento de alrededor del 19% en las acciones de Microsoft, y la demanda de sus procesadores de primera línea supera la oferta. Gigantes tecnológicos Microsoft, Meta Platforms, propietario de Google, están compitiendo para desarrollar sus capacidades informáticas de IA y dominar la tecnología emergente.

De esta forma, el aumento de las acciones llevó a las acciones a un nivel récord, añadiendo más de 103.000 millones de dólares a la capitalización de mercado de Nvidia el martes.

Lee más: EU levanta restricciones a importaciones de tomate mexicano tras cuatro años

Nvidia se convierte en la empresa más valiosa del mundo

Para aumentar el atractivo de sus acciones altamente valoradas entre los inversores individuales, Nvidia recientemente dividió sus acciones diez por uno, a partir del 7 de junio.

“Una división de acciones puede reducir el precio por acción, haciendo que sea más asequible para los inversores individuales comprar. Con Nvidia haciendo una división de acciones de 10:1, los inversores minoristas son los verdaderos ganadores aquí”, dijo Sam North, analista de mercado de la plataforma de inversión eToro.

El valor de mercado de la empresa se expandió de 1 billón a 2 billones de dólares en solo nueve meses en febrero, mientras que tardó poco más de tres meses en alcanzar los 3 billones de dólares en junio.

Con información de Reuters.

Te puede interesar: Mujeres poderosas 2024: El poder es una responsabilidad, afirma Mónica Aspe

 

Siguientes artículos

Trabajadores Amazon-sindicato
Trabajadores de Amazon se afilian al principal sindicato del sector privado en EU
Por

La afiliación se decidió anoche en una votación en la que el 98% de los trabajadores de Amazon decidieran unirse al sind...