La fiscalía de la ciudad demandará a los bancos por violar el Acuerdo Hipotecario, pues han infringido en las normas; Nueva York busca frenar las prácticas abusivas de exclusión y ayudar a aproximadamente un millón de prestatarios.

 

Reuters

NUEVA YORK – El fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, dijo que planea “demandar a Bank of America Corp y Wells Fargo and Co por violar el Acuerdo Nacional Hipotecario negociado el año pasado entre los bancos más grandes de Estados Unidos y 49 fiscales generales estatales”.

PUBLICIDAD

Schneiderman dijo que “desde octubre se han documentado 339 violaciones a las normas que dictan el calendario para que los bancos procesen la modificación de las solicitudes hipotecarias”.

“Wells Fargo y Bank of America han violado flagrantemente las obligaciones, exponiendo a cientos de propietarios de viviendas de Nueva York a un mayor riesgo de exclusión (en el mercado)”, dijo Schneiderman en un comunicado.

Los representantes de los bancos no respondieron de inmediato a los llamados en busca de comentarios.

Schneiderman dijo que envió una carta a los supervisores por el Acuerdo Nacional Hipotecario, informándoles de su intención de demandar a los bancos.

El fiscal general dijo que solicitará medidas cautelares y que ordenará a los bancos cumplir con el acuerdo.

Bank of America y Wells Fargo están entre los cinco bancos que aceptaron un acuerdo por 25,000 millones de dólares en febrero del 2012. El pacto busca frenar las prácticas abusivas de exclusión y ayudar a aproximadamente un millón de prestatarios.

JPMorgan Chase & Co, Citigroup Inc y Ally Financial Inc son los otros bancos que firmaron el acuerdo.

 

Siguientes artículos

México-EU: Sí, podemos o… ¿Ojalá podamos?
Por

La mayor firmeza política y libertad de acción que México está disfrutando frente a EU no serán gratuitas: es muy probab...