¿Cuánto cuesta una vista espectacular de Central Park y más de 3,000 metros cuadrados de espacio habitable? Según los registros públicos de NY, más de 100 millones de dólares.

 

Por Erin Carlyle

La ciudad de Nueva York tiene un nuevo récord para la casa más cara en su historia: el penthouse dúplex en los pisos 89 y 90 de la torre One57 ha sido vendido por 100.4 millones de dólares (mdd).

PUBLICIDAD

Los registros de propiedad de la ciudad muestran que la venta se cerró el 23 de diciembre y que el comprador es P89-90, LLC –aunque el nombre real del comprador sigue siendo un misterio.

Antes de esta venta, el récord para la casa más cara vendida en la ciudad era de 88 mdd, pagados por Ekaterina Rybolovleva, hija del magnate ruso de los fertilizantes Dimitry Rybolovlev, por el penthouse de 15 Central Park West que perteneció al ex presidente de Citigroup Sanford Weill.

El penthouse, que ahora ostenta el título del más costoso, abarca 3,329 metros cuadrados repartidos en las dos plantas superiores de la torre de 300 metros de altura y ofrece una vista impresionante de Central Park. La venta alcanzó casi el doble que el precio registrado por el departamento más caro en el edificio, una unidad de la planta 82 vendida en 56.1 mdd que el multimillonario y ex presidente de Michael Kors Corp. Silas Chou compró el año pasado. El inversionista activista Bill Ackman lideró un grupo que habría pagado por lo menos 90 mdd por otro dúplex en los pisos 75 y 76 del edificio, pero la venta aún no ha llegado a los registros públicos.

One57 fue la primera de las torres en ser construidas en la “manzana de los mutlimillonarios”, donde los desarrolladores están levantando una media docena de torres altas y delgadas que han sido criticadas por la proyección de sombras sobre Central Park. One57 fue brevemente el más alto del grupo, antes de que su vecino 432 Park Avenue, que se anuncia como la torre residencial más alta del hemisferio occidental, se elevara a 425 metros de altura. El penthouse en la cima de esa torre tiene un precio estimado de 95 millones.

La vista desde el Penthouse del One57.

 

 

Siguientes artículos

Gucci nombra a Alessandro Michele como director Creativo
Por

Michele ocupa ahora el sitio que dejó abruptamente Frida Giannini, y buscará revertir la caída en las ganancias de la fi...