La empresa señaló que desde el pasado 13 de noviembre del año pasado dejó de realizar actividades.

La minera Nystar suspendió sus actividades de extracción y tratamiento en la mina de Campo Morado, que se encuentra en el estado de Guerrero. Esta acción por parte de la compañía belga, es una medida de precaución ante el deterioro de la seguridad en la entidad federativa.

La empresa señaló que desde el pasado 13 de noviembre del año pasado dejó de realizar actividades. Eso se debido en un principio al bloqueo de la entrada de la mina por parte de los sindicalizados no afiliados.

PUBLICIDAD

Nystar informó que algunas actividades relacionadas con el mantenimiento de la mina, la salvaguarda ambiental y la seguridad continuarán durante la suspensión de labores.

Agregó que está trabajando con las autoridades mexicanas para implementar medidas de seguridad que le permitan reanudar sus operaciones.

“Nyrstar está comprometido con la seguridad de la gente y espera que con el apoyo de las autoridades locales, estatales y federales y la aplicación de medidas adicionales de seguridad y operaciones de salvaguarda pueda reiniciar operaciones en la mina”, comentó.

La minera indicó que la suspensión en la mina tendrá un impacto negativo en los volúmenes de producción minera y de la compañía en el primer trimestre de 2015.

 

Siguientes artículos

Mexichem
Mexichem reporta pérdida de 37 mdd en cuarto trimestre
Por

La compañía dijo que el declive se debió a mayores costos financieros y de ventas; a pesar de la pérdida, al cierre de l...