El gobierno de Oaxaca mantendrá la suspensión de clases tras el sismo que se registró el pasado jueves en el país.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca informó que este lunes no habrá clases, para seguir con las observaciones de infraestructura en escuelas públicas y privadas.

Hasta las 6:00 horas de este lunes lunes se han registrado 1,067 réplicas del sismo de 8.2 grados del pasado jueves, donde la de mayor magnitud fue de 6.1 grados, según datos del Sismológico Nacional.

Ademas, de Oaxaca, la suspensión de clases se mantuvo en diferentes plantes den Guerrero, Chiapas, el Estado de México e Hidalgo.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que 19 planteles de educación básica en la Ciudad de México permanecerán cerrados por las tareas de rehabilitación a causa de los daños sufridos por el sismo del pasado jueves. Mientras tanto, alumnos y maestros serán reubicados en escuelas de zonas cercanas.

En el Estado de México, el Ejecutivo informó de la vuelta a clases con normalidad, aunque aún hay 14 planteles con problemas estructurales: siete de nivel preescolar, 6 primarias y una institución de nivel medio superior.

Oaxaca y Chiapas, los cuales son los estados más afectados por el sismo del pasado jueves, mantienen la suspensión de clases en escuelas públicas y privadas en todos los niveles educativos.

En Hidalgo, sólo cinco escuelas no regresarán a clases este lunes, afectados además por el huracán Katia.

Lo mismo sucede en Guerrero donde su gobernador, Héctor Astudillo, remarcó que son 52 planteles los que se encuentran sin clases este lunes.

La cifra de víctimas mortales por el terremoto aumentó a 96, de acuerdo con agencias.

 

Siguientes artículos

Fallecen tres personas por Irma en Florida
Por

Al menos tres personas fallecieron tras la llegada del huracán Irma a Florida, en Estados Unidos, reportaron agencias.