Notimex.- La Secretaría de Energía (Sener) y el gobierno de Oaxaca firmaron un convenio de colaboración para simplificar los procedimientos administrativos para obtener permisos y licencias para el aprovechamiento de energías limpias en la entidad, donde la instalación de parques eólicos creció 600% durante la presente administración.

Dicho proyecto de la Secretaría de Energía con el Banco Mundial promueve el ahorro sustentable de la energía a través del alumbrado público, el bombeo de agua y las edificaciones, refirió la dependencia en un comunicado.

También puedes leer: Iberdrola consigue 400 mdd para construir parques eólicos en México

Detalló que el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide) y la Secretaría suscribieron con el municipio de Oaxaca de Juárez el convenio de “Inicio de Actividades del Proyecto de Eficiencia y Sustentabilidad Energética Municipal”.

PUBLICIDAD

Con esta firma, se tiene el objetivo de sustituir el sistema de alumbrado público y refrendar el compromiso con la transición energética promoviendo el ahorro sustentable de la energía y la transición hacia energías limpias.

Este municipio cuenta con más de 17,000 puntos de luz que iluminan caminos, calles, carreteras, parques y monumentos y que el consumo anual del municipio de Oaxaca es superior a los 40 millones de pesos lo que representa una oportunidad para ahorro de energía por hasta 40%.

Por otra parte, en la reunión que sostuvieron el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa se informó la conclusión del proyecto “Juchitán Sustentable” desarrollado por el Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL).

En este proyecto se otorgaron a través del Fondo para la Transición Energética y el Aprovechamiento Sustentable de la Energía (Fotease), un total de 112 millones de pesos.

 

Siguientes artículos

China reestructura el comité de política monetaria de su banco central
Por

El comité puede recomendar cambios o acciones cuando sea necesario, pero su influencia es limitada.