El mandatario anunciará en la conferencia de inversiones SelectUSA la expansión de sus esfuerzos, a fin de seducir a inversionistas extranjeros a que generen empleos en el país.

 

Reuters

 

WASHINGTON  – El presidente estadounidense, Barack Obama, saldrá a la caza de oportunidades de inversión cuando anuncie que Washington expandirá sus esfuerzos para tentar a las firmas extranjeras a que generen empleos a Estados Unidos, dijeron funcionarios.

Las fuentes señalaron que Washington comenzaría a coordinar esfuerzos a nivel federal para atraer inversiones de una forma que no ha hecho antes. Hasta ahora, los estados y ciudades han sido responsables de seducir a las empresas del exterior.

“No es un campo de juego equilibrado que un alcalde de una de nuestras ciudades tenga que competir contra el primer ministro o el jefe de Estado de una potencia industrial importante”, dijo a periodistas el director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, Gene Sperling.

Obama hará el anuncio durante un discurso en la conferencia de inversiones SelectUSA, de la que participan representantes empresariales de todo el mundo, dijeron funcionarios.

Los esfuerzos para atraer inversiones comenzarían a imitar las iniciativas más coordinadas de promoción de las exportaciones, en las que los miembros del Gobierno se han concentrado en el pasado, agregaron.

“Los factores que conducen la inversión en Estados Unidos son tan positivos que algunos analistas independientes ahora posicionan a Estados Unidos como el lugar número uno donde los presidentes ejecutivos pueden confiar en invertir”, dijo a periodistas la secretaria de Comercio, Penny Pritzker.

El presidente se comprometerá a que funcionarios de alto rango de la administración ahora tengan mayor coordinación para colocar la producción e inversión en Estados Unidos, según señalaron los funcionarios.

 

Siguientes artículos

México impulsa ganancias de AB InBev
Por

El EBITDA de la cervecera creció 10.5%  a 4,660 millones de dólares superando los 4,540 millones pronosticados, gracias...