La cuenta le permitirá al mandatario interactuar e involucrarse de manera directa con el público, a un año y medio de que concluya su gestión.

 

Barack Obama, presidente de Estados Unidos, abrió oficialmente este lunes su cuenta personal en Twitter gestionada por él mismo.

PUBLICIDAD

“Hola, Twitter! Es Barack. ¡En serio! Tras seis años finalmente me dieron mi propia cuenta”, escribió el mandatario en su primer tuit.

Obama

El actual presidente de la mayor potencia económica a nivel mundial realizó la medida como una medida de interactuar e involucrarse de manera directa con el público a un año y medio de que concluya su gestión.

Hasta la tarde del lunes, la cuenta @POTUS (el acrónimo de las siglas de Presidents of the United States)  ha sumado 717,000 seguidores, frente a los 65 usuarios que sigue la cuenta, entre los que destacan las principales universidades de Estados Unidos, los Departamentos de Estado y Defensa, varios expresidentes estadounidenses y equipos deportivos.

Desde su última campaña presidencial en 2007, el mandatario interactúa en la red social a través de la cuenta @BarackObama, que es gestionada por su equipo de comunicación y es seguida por más de 59 millones de usuarios.

En la descripción personal de @POTUS, Obama se representa como: “padre, esposo y el presidente número 44 de los Estados Unidos”

 

Siguientes artículos

¿Cuál es la mejor inversión en tu empresa?
Por

Destinar recursos a disminuir el estrés y la depresión al interior de la empresa es una inversión estratégica para atrae...