El mandatario estadounidense espera que su semejante lo respalde en la intervención militar al país árabe, sin embargo el líder ruso aseguró que el Congreso del país norteamericano no tiene derecho a aprobar un ataque.

 

Reuters

ESTOCOLMO.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que esperaba que su par ruso, Vladimir Putin, cambie su posición sobre Siria.

PUBLICIDAD

“¿Tengo esperanzas de que el señor Putin pueda cambiar su posición sobre algunos de estos temas? Siempre tengo esperanzas y continuaré involucrándolo”, dijo Obama en una rueda de prensa en Suecia.

El mandatario estadounidense agregó que había hecho pedidos directos a Putin sobre Siria, pero que hasta el momento el presidente ruso había resistido los esfuerzos por alcanzar una acción en el Consejo de Seguridad de la ONU.

El presidente ruso, Vladimir Putin, por su parte dijo que el Congreso de Estados Unidos no tiene derecho a aprobar el uso de la fuerza contra Siria sin una decisión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, y agregó que hacerlo sería un “acto de agresión”.

Putin también acusó al secretario de Estado estadounidense, John Kerry, de mentir al Congreso sobre el rol del grupo extremista al Qaeda en el conflicto sirio al buscar la aprobación de los legisladores de Estados Unidos para una acción militar contra el Gobierno de Damasco.

 

 

 

Siguientes artículos

Aumentan préstamos a pequeñas empresas de EU
Por

El índice subió un 11% a 117.7 tocando un máximo desde agosto del 2007, lo que fortalece las señales de que la economía...