La petición de presupuesto propone ahorros de 1.4 billones de dólares de 2015 al 2024 por menores gastos en salud, el término de exenciones impositivas para los millonarios y la reforma de inmigración.

 Reuters

El presupuesto fiscal del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, busca mantener vivas las esperanzas de una importante reducción del déficit en el país al afirmar que las alzas de impuestos y las propuestas de gastos, en conjunto con medidas previas, podrían producir 5.3 billones de dólares en ahorros fiscales en 10 años.

La petición de presupuesto, la mayoría de la cual será ignorada por el Congreso, propone ahorros de alrededor de 1.4 billones de dólares en el periodo 2015-2024 por menores gastos en salud, el término de exenciones impositivas para los millonarios y la reforma de inmigración.

PUBLICIDAD

Estima que el incremento en las inversiones en infraestructura, educación y una expansión del crédito fiscal para trabajadores pobres reducirá el déficit en otros 127,000 mdd en la década, y la aprobación de la reforma de inmigración resultará en ahorros por 158,000 mdd.

En total, el presupuesto muestra déficits anuales en el rango de entre 400,000 a 500,000 mdd en la mayor parte de la década, alcanzando un benigno 1.6% del PIB en el 2024, pese al aumento de los costos de cuidados ante la jubilación de la denominada generación “Baby Boom”.

La perspectiva de la independiente Oficina de Presupuesto del Congreso luce mucho peor basado en la actual ley de impuestos y gastos, mostrando que los déficits subirán de vuelta a 1.1 billones de dólares para el 2024, o un 4% del PIB, a medida que más personas eligen abandonar la fuerza de trabajo.

 

Siguientes artículos

Santander va por energía eólica en Oaxaca
Por

El grupo financiero y la compañía tecnológica en energía eólica, Gamesa, acordaron desarrollar proyectos por 500 MegaWat...