Barack Obama comenzó su campaña electoral para “pasarle el testigo” a la precandidata presidencial demócrata Hillary Clinton, luego de que la noche del martes se presentó en un acto en Carolina del Norte acompañando a quien fuera su secretaria de Estado.

En un evento que es visto como el banderazo de inicio las apariciones que el mandatario tendrá para apoyar a su correligionaria demócrata, Obama destacó el trabajo y la preparación de Hillary para sucederlo en la Casa Blanca y confía en que se impondrá en las elecciones de noviembre.

“No podría estar más orgulloso de las cosas que hicimos juntos, y estoy listo para pasarle el testigo. (…) Sé que Hillary Clinton va a tomarlo y que va a ganar la carrera”, dijo el mandatario en un estado que perdió por poca diferencia en la pasada elección.

Así, Obama le devolvió el favor a Clinton, quien lo respaldó en la elección presidencial de 2008, aunque tuvo que esperar hasta que la ex primera dama superara a Bernie Sanders en la carrera por la nominación demócrata para apoyarla.

PUBLICIDAD

La primera aparición de campaña de Obama junto a Hillary será la primera de varias participaciones en las que destacará la fortaleza de carácter de la precandidata demócrata para reforzar el apoyo entre los votantes que la encuentran poco fiable, lo que ha aprovechado su rival republicano Donald Trump.

Además, de atraer a los votantes jóvenes y de izquierda que apoyaron a Sanders y que fueron muy importantes en la campaña presidencial en 2008 y 2012.

De acuerdo con la encuesta conjunta del diario USAToday y la Universidad Suffolk, la ex secretaria de Estado tiene el 45.6% de apoyo de los votantes, contra el 40.4% del multimillonario empresario, aunque el 53% dijo tener una opinión desfavorable sobre Clinton y el 60% en el caso de Trump.

Además, una encuesta conjunta de la televisora NBC y la firma Surveymonkey colocó a Clinton liderando las preferencias con 48%, mientras que Trump le sigue de cerca con 43% de los votos.

 

Siguientes artículos

La startup que (literalmente) convierte tus ideas en dinero
Por

Para los emprendedores, el financiamiento dejó de ser un problema ya que existen muchas formas de captar inversiones. Lo...