A través de una carta digital, el mandatario dijo a empleados gubernamentales que pedirá al Congreso una nueva sesión, a fin de resolver la falta de fondos que ha dejado sin goce de sueldo hasta un millón de trabajadores en Estados Unidos. 

 

Reuters

WASHINGTON  – El presidente Barack Obama dijo el martes a los empleados del Gobierno de Estados Unidos que la paralización de la administración era “completamente evitable” y que intentaría convencer al Congreso de que vuelva a sesionar lo antes posible.

PUBLICIDAD

En una carta publicada en el sitio digital del Departamento de Energía, Obama elogió a los trabajadores federales por sus servicios y señaló: “Ustedes hacen todo esto en un clima político que, con demasiada frecuencia en los últimos años, los ha tratado como un saco de boxeo”.

“Esta paralización era completamente evitable. No debería haber ocurrido”, dijo Obama en la carta, en la que echó la culpa a la Cámara baja, dominada por el partido Republicano.

 

Siguientes artículos

Adidas busca ‘poner en forma’ a Reebok
Por

En 2005 la empresa adquirió al grupo por una suma de 3,800 mdd, ahora busca ganar terreno en el mercado deportivo con pr...