El mandatario estadounidense destacó que la nueva normativa “no es un complot para sacarle las armas a todos”.

Reuters

El presidente estadounidense, Barack Obama, brindó un emotivo discurso el martes en defensa del plan de su Gobierno de aumentar los controles sobre los compradores de armas de fuego a través de internet y en armerías, y señaló que las excepciones actuales no tienen sentido.

PUBLICIDAD

En la Casa Blanca, el mandatario destacó que la nueva normativa “no es un complot para sacarle las armas a todos”.

“Creo que podemos hallar formas de reducir la violencia armada de manera consistente con la Segunda Enmienda”, dijo Obama, en referencia al derecho constitucional a la tenencia de armas en Estados Unidos.

La Casa Blanca reveló el lunes medidas sobre control de armas que exigirán que más comerciantes obtengan licencias para venderlas y más compradores se sometan a revisiones de antecedentes, medidas que el presidente Barack Obama dijo que podrá aprobar sin la aprobación del Congreso.

El Buró de Control de Bebidas Alcohólicas, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos (ATF, por sus siglas en inglés) ahora exigirá que las personas que vendan armas en tiendas, exhibiciones o a través de internet obtengan licencias y realicen revisiones de antecedentes, dijeron funcionarios.

La ATF estaba concluyendo una norma que exige revisiones de antecedentes para los compradores de armas peligrosas a fundaciones, corporaciones u otras entidades legales también.

Obama, quien habló con periodistas antes de que las medidas se hicieran públicas, dijo que los decretos eran consistentes con la Segunda Enmienda de la Constitución de Estados Unidos, que protege el derecho a portar armas.

“Estas no son sólo recomendaciones que están dentro de los límites de mi autoridad legal y de la rama ejecutiva, sino que también tienen el respaldo de la abrumadora mayoría del pueblo estadounidense, incluidos los propietarios de armas”, dijo Obama durante una reunión con la fiscal general Loretta Lynch y otros asesores.

 

Siguientes artículos

Nueva York dice adiós a los teléfonos de monedas
Por

La ciudad estadounidense decidió reemplazar a los teléfonos de monedas por estaciones de Wi-Fi gratuito.