Obama anunció lo que parece ser una nueva estrategia de comunicación al enfatizar su capacidad para tomar acciones ejecutivas sin la aprobación de los legisladores.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

WASHINGTON – El presidente Barack Obama dijo el martes que no esperaría a que el Congreso apruebe leyes para avanzar en sus prioridades políticas de este año y agregó que estaba “cerca” de terminar una revisión de las prácticas de vigilancia de Estados Unidos, que será revelada el viernes.

En declaraciones a periodistas durante una reunión de Gabinete en la Casa Blanca, Obama anunció su próximo discurso del Estado de la Unión y lo que parece ser una nueva estrategia de comunicación al enfatizar su capacidad para tomar acciones ejecutivas sin la aprobación de los legisladores.

“No vamos a estar simplemente esperando la legislación para asegurarnos de que estemos otorgando a los estadounidenses el tipo de ayuda que necesitan”, dijo.

“Tengo una lapicera y tengo un teléfono. Y puedo usar esa lapicera para firmar órdenes ejecutivas y tomar acciones ejecutivas (…) y tengo un teléfono que me permite convocar a los estadounidenses de cada estamento social”, agregó.

Obama mencionó la reforma migratoria como una prioridad para este año. El mandatario necesitará que el Congreso apruebe sus objetivos en ese tema.

El presidente tiene previsto dar un discurso el viernes, subrayando sus decisiones sobre cómo reformar las controvertidas actividades de vigilancia de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), que fueron filtradas a los medios por el ex contratista estadounidense Edward Snowden.

Al ser consultado sobre si había finalizado la revisión de la NSA, Obama dijo: “Está cerca”.

 

Siguientes artículos

Producción de acero de AHMSA crece 7% en 2013
Por

El crecimiento de las 4.16 millones de toneladas se apoyó en el aumento de su demanda, en medio de un ambiente de precio...