El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se unió a los lamentos por la muerte del cantante y compositor mexicano, Juan Gabriel.

“Durante más de cuarenta años, Juan Gabriel compartió su querida música mexicana a millones de personas, trascendiendo fronteras y generaciones”, expresó el mandatario en un comunicado.

El comentario de Obama ocurre un día después de que Alberto Aguilera Valadez falleciera a los 66 años víctima de un ataque al corazón, en Santa Mónica California, en medio de su gira por Estados Unidos,  titulada “MeXXIco es todo”.

PUBLICIDAD

Esto te interesa: Éstos son los negocios de Juan Gabriel 

Obama mencionó que la música del compositor, también conocido como el Divo de Juárez, tiene “el sonido del hogar”.

“Con sus románticas letras, apasionadas interpretaciones y estilo característico, Juan Gabriel cautivó audiencias e inspiró a innumerables músicos jóvenes”.

El presidente estadounidense dijo que  Aguilera Valadez fue uno de los grandes de la música latina y su “espíritu vivirá en sus canciones perdurables, y en los corazones de sus admiradores”.

Barack Obama se suma a una amplia lista de músicos que reconocieron el legado musical del compositor originario de Parácuaro, Michoacán; desde cantantes latinoamericanos como Ricky Martin y Marc Anthony hasta estadounidenses como John Fogerty, fundador de Creedence Clearwater Revival y Dave Mustaine, líder de la banda de metal, Megadeth.

 

Siguientes artículos

7 de cada 10 mexicanos quieren comprar una casa para su retiro
Por

Un 53% de los mexicanos cuenta con un ahorro especial para adquirir una vivienda para el retiro, según un estudio del po...