En conferencia de prensa, el presidente estadounidense señaló que la extorsión no forma parte de la democracia, y dijo además que es inadmisible que estas crisis (fiscales) sean ya una rutina que se presenta cada determinados meses.

 

 

WASHINGTON- El presidente Barack Obama advirtió el martes que una cesación de pagos de Estados Unidos podría generar un caos y dijo que dialogaría con los republicanos en el Congreso sobre cualquier tema, pero los instó a aprobar primero un aumento en el límite de deuda sin condiciones.

PUBLICIDAD

Obama dijo en un llamado telefónico al presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, que no sostendría negociaciones bajo la amenaza de un default o de mantener la paralización del Gobierno federal.

Posteriormente, en conferencia de prensa, el presidente estadounidense señaló que la extorsión no forma parte de la democracia, y dijo además que es inadmisible que estas crisis (fiscales) sean ya una rutina que se presenta cada determinados meses.

“No pagaremos un ‘rescate’ a cambio de que Estados Unidos sea capaz de enfrentar sus cuentas. La credibilidad de Estados Unidos es una de las cosas más valiosas que tenemos”, dijo a periodistas.

 

Con información de Reuters

 

Siguientes artículos

Diputados rechazan impuesto a bebidas azucaradas
Por

Un IEPS a bebidas edulcoradas provocaría pérdida de empleos en el sector azucarero, golpearía las ventas de pequeños com...