Tras las batallas  entre los legisladores por ajustar el techo de deuda, el mandatario estadounidense instó a los congresistas de la oposición para concretar acuerdos que mantengan programas de salud y gobernabilidad al margen del presupuesto.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

El presidente estadounidense, Barack Obama, llamó el viernes a los representantes republicanos a acabar con la “grandilocuencia política” y  aprobar una legislación que evita una paralización del Gobierno, sin recortes a una ley de salud y otras condiciones.

“Durante los próximos tres días, los representantes republicanos en la Cámara deben decidir si se unen al Senado y mantienen al Gobierno funcionando o lo cierran porque no pueden salirse con la suya en un asunto que no tiene nada que ver con el défict (presupuestario)”, dijo el presidente a periodistas en la Casa Blanca.

“Me doy cuenta que mucho de lo que ocurre es sólo grandilocuencia política, pero esta grandilocuencia está teniendo efectos concretos en gente real”, dijo Obama.

 

Siguientes artículos

EU aprueba sistema de páncreas artificial para diabéticos
Por

El artefacto incluye una bomba de insulina y un sensor de glucosa que detiene la liberación de insulina cuando la glucos...