El mandatario instó a los legisladores a emitir un voto rápido y a favor sobre las operaciones en el país árabe, además señaló que las intervenciones serán limitadas y no se prolongarán como en Irak y Afganistán.

 

Reuters

WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo el martes que confía en que el Congreso votará a favor de la acción militar de Estados Unidos en Siria y dijo que Washington tenía un plan más amplio para ayudar a los rebeldes a vencer a las fuerzas del presidente Bashar al-Assad.

PUBLICIDAD

Durante un encuentro con líderes legislativos en la Casa Blanca, Obama pidió una votación rápida en el Congreso y reiteró que el plan de Estados Unidos será limitado en escala y no repetirá las prolongadas guerras en Irak y Afganistán.

“Lo que estamos previendo es algo limitado. Es algo proporcionado. Degradará las capacidades de Assad”, dijo Obama.

“Al mismo tiempo, tenemos una estrategia más amplia que nos permitirá mejorar las capacidades de la oposición”, agregó.

Obama expresó su voluntad de responder a todas las preocupaciones de los legisladores sobre el pedido de autorización al uso de la fuerza que la Casa Blanca envió al Congreso.

 

Siguientes artículos

Venta de negocio de Nokia impacta en fondos de cobertura
Por

Tras divulgarse la próxima compra del negocio de telefonía móvil de la firma por parte de Microsoft, por una suma que as...