El 40%  de los 843 adultos estadounidenses encuestados en un sondeo telefónico a inicios de la semana pasada dijo que Obama puede manejar el Gobierno en forma efectiva, 12 puntos porcentuales por debajo de junio.

 

 

Reuters

PUBLICIDAD

 

WASHINGTON – Un creciente número de estadounidenses duda de la capacidad del presidente Barack Obama para conducir la nación, mostró un sondeo de CNN/ORC publicado el lunes, lo que reflejaría el fuerte impacto que tuvo el titubeante lanzamiento de la Ley de Cuidados de Salud Asequible.

El 53% de los encuestados consideró que Obama no es honesto o confiable, lo que marca la primera vez que el sondeo de CNN/ORC halla que una clara mayoría cuestiona la integridad del presidente, dijo CNN.

El 40%  de los 843 adultos estadounidenses encuestados en el sondeo telefónico a inicios de la semana pasada dijo que Obama puede manejar el Gobierno en forma efectiva, 12 puntos porcentuales por debajo de junio.

El sondeo fue realizado del 18 al 20 de noviembre en medio de los problemas en el lanzamiento de la legislación de asistencia en salud, también conocida como ‘Obamacare’.

HealthCare.gov, el portal del Gobierno que ofrece coberturas privadas de salud para estadounidenses sin seguro en 36 de los 50 estados del país, ha estado en el medio de una contienda política debido a problemas técnicos que perjudicaron su lanzamiento el 1 de octubre y que han afectado al sistema desde entonces.

Además, las aseguradoras han cancelado millones de pólizas de seguros existentes debido a la ley, lo que pone en duda la promesa de Obama de que la gente podría mantener sus pólizas si estaban satisfechos con la cobertura.

Los encuestadores dijeron que el sondeo, llevado a cabo por ORC International con un margen de error de 3.5 puntos porcentuales, registró los peores puntajes para Obama durante sus cinco años en el poder en categorías claves.

El 56% de los encuestados dijeron que no admiraban a Obama, no estaban de acuerdo con él en temas importantes y que no les inspiraba confianza, mientras que un 53% aseguró que no lo ven como un líder fuerte y decidido, dijo CNN.

Sin embargo, la encuesta también mostró que la mayoría consideraba que Obama seguía teniendo una visión para el futuro del país y que le importa la gente común. El setenta por ciento dijo que es simpático.

Otro sondeo realizado por la organización Gallup ubicó la aprobación general de la gestión de Obama en 41 por ciento, según la última encuesta semanal para el 11 al 17 de noviembre, por debajo de 45% en septiembre, antes de la aplicación de la lay de asistencia sanitaria.

 

Siguientes artículos

El gobierno chino no frenará a las redes sociales: Google
Por

Los internautas chinos enfrentan duras penas si “rumores en Internet” calumniosos que difundan son repetidos...