Obama dijo en diciembre en una entrevista con Yahoo News que esperaba visitar Cuba en el 2016, pero sólo si se habían logrado suficientes avances en las relaciones bilaterales.

 

Reuters

PUBLICIDAD

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está preparando una visita a Cuba tan pronto como en marzo, dijo el miércoles una persona informada sobre el tema.

Obama dijo en diciembre que consideraría visitar Cuba como parte de una apertura hacia La Habana que llevó a que ambos países restauraran sus relaciones diplomáticas y adoptaran medidas para ampliar sus relaciones comerciales.

“El presidente ha dicho que le gustaría ir si las condiciones son las correctas”, dijo un funcionario estadounidense.

El mandatario dijo en diciembre en una entrevista con Yahoo News que esperaba visitar Cuba en el 2016, pero sólo si se habían logrado suficientes avances en las relaciones bilaterales y si se le permitía reunirse con los disidentes políticos, como parte de un esfuerzo por “empujar al Gobierno cubano en una nueva dirección”.

En diciembre del 2014, Obama y el presidente cubano, Raúl Castro, sorprendieron al mundo al anunciar que los ex adversarios de la Guerra Fría normalizarían sus relaciones después de 54 años de quiebre.

 

Siguientes artículos

Mezcla mexicana llega a los 25 dólares; hila tercer alza consecutiva
Por

La mezcla de exportación mexicana hilo esta jornada su tercera alza de manera consecutiva en la semana, luego de que Ara...