Una de sus propuestas será eliminar las entidades financieras hipotecarias a fin de reemplazarlas por un sistema donde el mercado privado compre créditos a prestamistas con el propósito de acelerar la recuperación inmobiliaria.

 

Reuters

WASHINGTON  – El presidente Barack Obama propondrá una amplia revisión del sistema hipotecario de Estados Unidos, interviniendo en un asunto enmarañado que fue central en la devastadora crisis financiera de 2007-2009 y que continúa frenando la recuperación de la economía, dijo la Casa Blanca.

PUBLICIDAD

Entre las propuestas de Obama estará eliminar en un tiempo las entidades financieras hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac, reemplazándolas con un sistema en el que el mercado privado compra créditos hipotecarios a prestamistas y los reagrupa como valores para inversores, según dijeron funcionarios.

El proceso de securitización de hipotecas es considerado esencial para el suave fluir del capital a los mercados de vivienda y para la disponibilidad de crédito.

El papel del Gobierno quedaría relegado a brindar cierta forma de seguro o garantía y cumplir el papel de supervisor, de acuerdo a funcionarios y un comunicado de la Casa Blanca.

 

Siguientes artículos

Producción industrial británica acelera en junio
Por

El sector industrial -que representa aproximadamente una sexta parte de la economía británica- subió 1.1% a partir de ma...