La cuota, que pagarían las compañías productoras de petróleo y beneficiaría a las energías limpias, probablemente se diluya en el Congreso controlado por el partido opositor republicano.

 

Reuters

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, propondrá una cuota de 10 dólares a la producción de cada barril de petróleo para su  proyecto de presupuesto, con el fin de impulsar la investigación y transporte de energías limpias, dijo la Casa Blanca este jueves.

La cuota, que pagarían las compañías petroleras, probablemente diluya en en el Congreso controlado por el partido opositor republicano.

En el último año de su mandato, Obama dijo que la mayor economía del mundo debe detener los subsidios a los “sucios” energéticos fósiles del pasado y enfocarse en energías limpias  y renovables que no exacerben el cambio climático.

“Al añadir una cuota al petróleo, el plan presidencial crea un claro incentivo a la innovación por parte del sector privado para reducir nuestra dependencia con el petróleo y al mismo tiempo a que invierta en tecnologías limpias que alimenten nuestro futuro”, mencionó la Casa Blanca.

La propuesta de largo plazo para la cuota al petróleo, preparada para ser anunciada en el plan de presupuesto fiscal de Obama 2017, puede proveer 20,000 millones de dólares  al año para ayudar a expandir sistemas de transmisión en todo el país y más de 2,000 millones anuales para apoyar la investigación y desarrollo de vehículos autónmos y otras tecnologías bajas en emisiones de carbono.

Las políticas energéticas de la administración de Obama han sido un parrayos para los republicanos en el Congreso, que han criticado a la Casa Blanca por no hacer lo suficiente para ayudar a los productores estadounidenses de petróleo y gas.  Los republicanos han frustrado propuestas anteriores del gobierno para poner fin a algunos recortes de impuestos para productores de petróleo.

 

 

Siguientes artículos

Lula
Lula da Silva será investigado por sobornos
Por

La pesquisa es parte de una investigación conocida como “Operación Fanáticos” que originalmente analizó posi...