El primer encuentro de los mandatarios desde que el presidente chino inició su gestión, tendrá lugar en California y discutirán  asuntos regionales y globales  que pueden beneficiar a ambas naciones.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunirá con su homólogo chino, Xi Jinping, el 7 y 8 de junio en California, informó el lunes la Casa Blanca.

El presidente Obama y su par chino Xi sostendrán profundas discusiones sobre un amplio rango de asuntos bilaterales, regionales y globales”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

“Revisarán los progresos y desafíos en las relaciones entre Estados Unidos y China en los últimos cuatro años y discutirán las maneras de realzar la cooperación, mientras manejan constructivamente nuestras diferencias, en los años que vienen”, agregó.

La reunión será la primera que sostienen ambos líderes desde que Xi asumió la presidencia de China.

Obama visitó México a principios de mayo, país con el que comparte  frontera de 3,200 kilómetros. También se dirigió a Costa Rica para sostener una reunión con los presidentes de Centroaméricanos.

 

Siguientes artículos

FMI advierte sobre los efectos de la austeridad en EU
Por

A pesar del alto desempleo, la institución financiera considera que  Washington se precipita a su mayor recorte del défi...