En el marco del festejo del día de Acción de Gracias, Barack Obama y Donald Trump hicieron un llamado para zanjar la división en el país generada por los tiempos electorales y a buscar la unidad que el país hoy necesita.

El aún presidente y el mandatario electo pidieron a los estadounidenses, en mensajes por separados, a dejar atrás la división y cerrar filas en beneficio del país, en ambos casos apelando a una de las  celebraciones más importantes y de mayor significado para EU.

En su mensaje, Obama dijo que reafirmar, como la unidad, y la identidad del país nunca ha sido más importante que ahora, luego de que EU recién concluye con “una estridente, apasionada y alguna veces divisiva temporada de elecciones”.

Lee también: Baja liquidez por Acción de Gracias en EU afecta al peso

PUBLICIDAD

“Acción de Gracias (Thanksgiving) nos recuerda que no importando nuestras diferencias, somos aún una sola gente, partes de algo más grandes que nosotros. Somos comunidades que avanzamos juntos”, dijo el mandatario, que durante esta celebración permanecerá en la Casa Blanca en compañía de su familia.

Por su parte, Trump dijo que “las emociones no tienen reserva y las tensiones no sanan de la noche a la mañana, no se disipan tan fácil, desafortunadamente”, pero destacó la oportunidad que se presenta para “hacer historia juntos”.

En su retiro veraniego de Mar-a-Lago en la Florida, el magnate republicano –que comenzará su gobierno el 20 de enero próximo– también aludió a la conclusión de “una larga y ruda campaña” presidencial, y a la unidad que hoy requiere el país.

“Les pido que se unan a mí en este esfuerzo. Es tiempo de restaurar los lazos de confianza entre los ciudadanos porque cuando Estados Unidos está unificado, no existe nada fuera de nuestra alcance”, mencionó.

Con esto mensajes, Obama y Trump muestran una actitud de reconciliación después de meses en los que ambos se atacaron mutuamente durante la campaña electoral, pero que disminuyó de intensidad tras conocerse que el republicano será el nuevo inquilino de la Casa Blanca.

Te puede interesar: Agradecer con un paladar gourmet en la CDMX

 

Siguientes artículos

bmv
Dos empresas mexicanas frenan su salida a bolsa por Trump
Por

Las mexicanas Grupo Axo y Fibra Resorts decidieron posponer para el próximo año sus respectivas ofertas accionarias para...