El mandatario instó a los ciudadanos estadounidenses que deseen asistir a los Juegos Olímpicos de invierno, acudir al Departamento de Estado para conocer las medidas prudenciales que deben tomar.

 

Reuters

WASHINGTON  – El presidente Barack Obama dijo en una entrevista emitida que cree que la ciudad rusa de Sochi es segura y que los estadounidenses que quieran ir a ver los Juegos Olímpicos de invierno pueden acudir.

PUBLICIDAD

Ante las preguntas de si la seguridad rusa es suficiente para alejar la amenaza de atentados en Sochi, Obama dijo a la CNN en una entrevista que los rusos entienden lo que está en juego al organizar la competición internacional.

Consultado sobre qué diría a amigos que quisieran ir a los Juegos, respondió: “Les diría que creo que Sochi es seguro y que siempre hay riesgos en estas grandes concentraciones internacionales”.

Pero Obama dijo que siempre se sentiría mejor si la cita tuviera lugar dentro de Estados Unidos porque entonces tendría “control absoluto de lo que ocurre”.

Funcionarios estadounidenses han mostrado su preocupación con el nivel de cooperación con los responsables de seguridad rusos. Obama dijo que Estados Unidos tiene un buen juicio sobre el plan de seguridad que Rusia ha realizado para proteger a deportistas y espectadores.

“Las autoridades rusas entienden lo que hay en juego. Saben que hay posibles amenazas allí. Y nos coordinamos con ellos. Hemos visto sus planes”, dijo.

Obama dijo que los responsables estadounidenses no desalientan a los ciudadanos a ir a los Juegos. Aquellos que deseen ir, deberían hablar con el Departamento de Estado y ver las “medidas prudenciales” que deberían tomar.

“Lo que diría es que si quieren ir, que vayan”, afirmó. “En citas grandes como esta, siempre hay un riego implícito”, agregó.

 

Siguientes artículos

Banxico mantiene tasa de referencia en 3.5%
Por

El banco central dijo que estará pendiente de que los incrementos de precios no afecten las expectativas de inflación....