Un sondeo mostró que el mandatario y su ex secretaria de Estado obtuvieron los puestos más destacados entre la popularidad de los jóvenes estadounidenses; Obama encabeza la lista por sexto año consecutivo mientras que Clinton entre las mujeres por duodécima vez. 

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

Los estadounidenses designaron al presidente Barack Obama y a su ex secretaria de Estado Hillary Clinton como el hombre y la mujer vivos más admirados de 2013, según un sondeo de Gallup.

Obama encabeza la lista anual por sexto año consecutivo, un lugar habitual para un presidente en el cargo, según la organización.

Pero el porcentaje de encuestados que lo escogió como el hombre más admirado cayó a un 16% este año, frente al 30% de 2012.

El índice de aprobación del presidente ha caído en un año marcado por el fallido lanzamiento del programa de reforma de la salud y por iniciativas legislativas estancadas al principio de su segundo mandato.

Clinton obtuvo el puesto más destacado entre las mujeres más admiradas por duodécimo año consecutivo y por decimoctava vez en general, más que ninguna otra fémina en la historia de este sondeo.

Un 15% de los estadounidenses encuestados dieron a la ex primera dama y actual senadora de Estados Unidos la máxima clasificación, frente al 21% que la escogió el año pasado, según el sondeo.

Gallup dijo que los datos fueron el resultado de una encuesta a 1,031 adultos entre el 5 y el 8 de diciembre, y tiene un margen de error de +/- cuatro puntos porcentuales.

Otros hombres que aparecen en la lista son los ex presidentes George W. Bush, Bill Clinton y Jimmy Carter; el Papa Francisco y el reverendo Billy Graham; el actor y director Clint Eastwood y el filántropo y cofundador de Microsoft Bill Gates.

Entre las mujeres que ocuparon puestos por detrás de Hillary Clinton figuraban la presentadora Oprah Winfrey, la primera dama Michelle Obama, la ex gobernadora de Alaska Sarah Palin, la ex secretaria de Estado Condoleezza Rice y la actriz Angelina Jolie.

También aparecían en la lista la adolescente paquistaní que recibió un disparo en la cabeza por exigir de los talibanes la educación para las niñas Malala Yousafzai; la canciller alemana Angela Merkel, la reina Isabel de Gran Bretaña y la duquesa de Cambridge, Kate Middleton.

 

Siguientes artículos

Deuda, ¿un problema para los estados en China?
Por

La Oficina Nacional de Auditorías dijo que la deuda total del gobierno chino equivale a un 58% de su economía de 8.5 bil...