El presidente Enrique Peña Nieto visitará a su homólogo estadounidense Barack Obama antes de que abandone la Casa Blanca para dar paso a una nueva administración.

Así lo dio a conocer el mandatario mexicano en breves declaraciones a la prensa tras concluir la reunión entre ambos mandatarios previa al inicio de la Cumbre de Líderes de América del Norte, que se realiza en la capital canadiense de Ottawa.

Además, se dio a conocer que los mandatarios conversaron sobre la necesidad de sus países de trabajar juntos en temas como el combate al narcotráfico y el comercio.

Lee también: Brexit y comercio, temas clave en cumbre de líderes norteamericanos

Después de este encuentro, los presidentes de México y EU se reunieron con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en la Galería Nacional de Ottawa para dar inicio a la Octava Cumbre de Líderes de América del Norte (CLAN 2016).

Esta reunión es la última en la que participa Barack Obama, que dejará la presidencia de su país en enero de 2017, y la primera en la que participa Justin Trudeau como primer ministro de Canadá.

Lee: CLAN 2016, la ‘cumbre de despedida’ para los mandatarios norteamericanos

Se espera que se concreten acuerdos para que se utilicen fuentes de energía limpia que generen la mitad de la electricidad para el año 2025; se incremente la competitividad comercial y fronteriza; se fortalezcan la seguridad y defensa; y apuntalen la cooperación en asuntos regionales y globales.

Te puede interesar: Trump y su Brexit: amenaza con retirar a EU del TLCAN

 

Siguientes artículos

Google quiere enseñarte marketing digital en 5 minutos
Por

Primer es una app creada por Google para aprender sobre publicidad, contenido, métricas y estrategia en breves lecciones...