Notimex.- El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que vaya a suspenderse la construcción del nuevo aeropuerto en la base militar de Santa Lucía, luego de los recientes amparos promovidos en contra de dicha obra.

“Vamos a cumplir y en dos años va a estar listo el nuevo aeropuerto”, declaró el mandatario en su conferencia de prensa matutina, en la que reiteró que quienes se oponen al proyecto de Santa Lucía son los que perdieron millonarias inversiones en la obra de Texcoco.

“Querían convertir el actual aeropuerto en un nuevo Santa Fe”, señaló López Obrador en referencia a un proyecto que dijo, consistía en edificar un desarrollo habitacional y comercial en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

Amparos no perjudican

Cuatro suspensiones judiciales han sido dictadas para evitar cualquier obra en Santa Lucía y en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) que se construía en Texcoco.

Estas resoluciones son producto de 147 juicios de amparo tramitados por el colectivo #NoMásDerroches, en el cual participan ciudadanos y organizaciones como Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y México Unido Contra la Delincuencia (MUCD).

Al respecto, el titular del Ejecutivo afirmó hoy que los amparos no perjudican al plan aeroportuario porque de momento no se está construyendo nada en Santa Lucía, ya que aún falta el estudio de impacto ambiental, entre otros documentos.

“Están presentando estos amparos y han ido a hacer inspecciones y se les ha atendido y no ha habido ningún problema. Claro que hay un interés político y también económico. Más que nada, puedo probar que hay un interés político, porque los que están presentando estos amparos pertenecen a organizaciones contrarias a nosotros, no quiero decir sus nombres, pero sí sabemos”, dijo López Obrador.

Asimismo, mencionó que lo más que podrían lograr los amparos serían demoras en la construcción del aeropuerto y si esto ocurriera, exhibiría a los responsables y sus intereses.

“Yo tendría aquí que informar por qué se detiene y quiénes son los responsables; o sea, no iban a quedar en el anonimato. ‘A ver, este señor que tiene estos intereses presentó un amparo y este juez se lo otorgó, y nosotros consideramos que es injusto’. Entonces, defenderíamos el interés nacional”, mencionó.

También te puede interesar:

Hasta 4,000 mdd costaría a México el plan migratorio para complacer a Trump

 

Siguientes artículos

crimen-inseguridad-violencia-seguridad
Seguridad ciudadana y derechos humanos
Por

La falta de efectividad en las políticas públicas encaminadas a asegurar entornos seguros se centra en la carente perspe...