El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tiene ahora una mejor conexión vial luego de la ampliación de dos a tres carriles en el Circuito Interior Río Churubusco, en ambos sentidos, entre Viaducto y calzada Ignacio Zaragoza. 

En el sentido sur-norte, los automovilistas que se dirigían al AICM podían demorar hasta 30 minutos en cruzar la zona de Galindo y Villa, a la altura de Fray Servando. Con la ampliación vial el tiempo para pasar este nudo se reducirá de manera considerable. 

La inversión fue de 368.4 millones de pesos para la rehabilitación de 1.6 kilómetros de vialidad. La obra se hizo como parte del contrato del Proyecto de Prestación de Servicios a largo plazo que se tiene con la empresa Operadora y Mantenedora del Circuito Interior (OMCI), filial de Grupo Indi. 

Obras en Circuito Interior Foto: GCDMX

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La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum destacó que la ampliación de carriles en Circuito Interior, entre Viaducto y Zaragoza, traerá un beneficio regional, ya que se conjuga con la gaza de incorporación de Viaducto Río Piedad a Zaragoza (que se inaugurará en junio) y el futuro viaducto elevado sobre Zaragoza, que será una vía rápida que conectará de manera directa con la carretera México-Puebla.

Además de la ampliación de dos a tres carriles del Circuito Interior, entre Viaducto y Zaragoza, se construyó una gaza de incorporación de los carriles laterales a los centrales de Río Churubusco para que los autos puedan librar el cruce con la calzada Ignacio Zaragoza. 

El director de Ingeniería de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Luis Ruiz, adelantó que los siguientes tramos que tendrán soluciones viales para mejorar el flujo vehicular a lo largo de todo el Circuito Interior: de La Raza a Oceanía; de Oceanía a Tlalpan y de Tlalpan a Insurgentes Sur. 

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