Desde que la exposición ‘Obsesión infinita’ fue inaugurada el 25 de septiembre de 2014 hasta su último de semana, se convirtió en tendencia entre las principales redes sociales y recibió a más de 330,000 personas.

 

Durante 100 días la exposición ‘Obsesión infinita’ de la artista japonesa, Yayoi Kusama, instalada en el Museo Tamayo Arte Contemporáneo recibió una asistencia récord por más de 330,000 personas, cifra que superó los 170,000 asistentes que recibe de manera anual el recinto.

La Fundación Olga y Rufino Tamayo detalló en un comunicado que la muestra realizada por Kusama, que se exhibió del 25 de septiembre de 2014 al 18 de enero de 2015, estuvo integrada por las famosas salas ‘Infinity Mirror Room- Filled with the Brilliance of Life’ y ‘Obliteration Room’, además de 100 obras creadas entre 1949 y 2013, entre las que destacan pinturas, trabajos de papel, esculturas y videos.

PUBLICIDAD

Al respecto, David Cohen Sitton, presidente del patronato de la Fundación Olga y Rufino Tamayo dijo: “El fenómeno de esta gran exposición sin duda alguna nos coloca dentro de los museos más importantes de arte contemporáneo en el mundo a la altura del Tate Modern, MOMA y Whitney, acaparando los titulares y encabezados a nivel internacional, acercando los reflectores hacia México y a la gran riqueza artística y cultural que tenemos”.

La retrospectiva de la artista, que ha sido famosa por su técnica de puntos y lunares, generó más de 30,000 publicaciones en las principales redes sociales como Instagram, Twitter y Facebook, con los hashtags #yayoikusamaeneltamayo, #kusamaeneltamayo, #obsesioninfinita, #museotamayo.

La exhibición concluyó con un maratón de 36 horas continuas durante su último fin de semana en el Museo Tamayo, con asistentes que acudieron desde las 4:00am.

Si no pudiste asistir a la muestra de la artista que ha colaborado con reconocidos diseñadores, entre los que destacan Louis Vuitton, Marc Jacobs, Bloomingdale’s y Lancôme, a continuación te compartimos la plática que Forbes México tuvo con David Cohen.

 

Siguientes artículos

México crecerá 3.4% en 2015: ONU
Por

“Se espera que el crecimiento del PIB de México se acelere, pasando de un 2.4% en 2014 a un 3.4% en 2015, debido al estí...