La entidad opositora añadió que los intereses estaban en riesgo porque América Móvil no había consultado con KPN antes de anunciar su intención de hacer una oferta.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

 

 

Una fundación independiente, con capacidad para bloquear la oferta de 7,200 millones de euros de América Móvil por la holandesa KPN,  informó que intervino para salvaguardar los intereses de grupos vinculados a la firma de telecomunicaciones europea.

La fundación informó que ejerció una opción para comprar acciones preferentes Clase B de KPN y, como resultado de ello, contaba con “casi un 50% del número de acciones emitidas y con derecho a voto”.

“La fundación ha intervenido de esta forma para salvaguardar los intereses de KPN y sus actores vinculados, incluyendo accionistas, empleados, sindicatos de trabajadores y la sociedad holandesa en general”, dijo la entidad.

Añadió que esos intereses estaban en riesgo porque América Móvil no había consultado con KPN antes de anunciar su intención de hacer una oferta de compra.

KPN dijo en un comunicado que había sido informada por la fundación de que había ejercido esa opción.

Las acciones de América Móvil pasaron brevemente a terreno positivo en la bolsa mexicana luego de que se dio a conocer la noticia, para luego cerrar la sesión con una baja del 0.16% a 12.91 pesos.

Algunos inversionistas habían expresado dudas acerca de la estrategia de América Móvil, propiedad del empresario mexicano Carlos Slim, al redoblar su apuesta por el mercado europeo con su oferta por KPN.

Imari Love, analista de Morningstar, dijo que “no nos sorprendería que América Móvil fuera a la Unión Europea para cuestionar la autoridad y la legalidad de la fundación luego de esta decisión”.

 

Siguientes artículos

KBR busca cerrar disputa con Pemex por 356 mdd
Por

La compañía estadounidense dijo que la petrolera mexicana hizo posesión de las instalaciones a principios de 2004, antes...