Notimex.- Las principales economías mundiales que forman parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), muestran la tendencia a la desaceleración, reportó hoy la propia organización.

Indicó que sus indicadores compuestos avanzados (ICA por sus siglas), publicados este lunes, “continúan señalando un debilitamiento del crecimiento en la zona OCDE”, de la que forman parte las 35 principales economías mundiales.

El índice ICA, que cada mes publica la OCDE, mostró tendencia a la desaceleración del crecimiento en la zona euro, sobre todo en Francia y en Italia, así como en el Reino Unido, que no forma parte de la zona.

En el caso de Alemania, el índice ICA indica una tendencia a la “estabilización del crecimiento” precisó la organización en su boletín.

PUBLICIDAD

“En los Estados Unidos y en Japón los ICA continúan anticipando un crecimiento estable. Señales similares aparecen en Canadá” indicó el balance.

En el caso de las principales economías emergentes los indicadores muestran un crecimiento estable en Rusia y en el sector industrial en China, mientras que en Brasil continúa señalando un debilitamiento del crecimiento y en la India una consolidación del crecimiento económico.

El índice ICA muestra una tendencia general hacia la desaceleración desde el mes pasado en las principales economías mundiales.

Los índices ICA están concebidos para anticipar los puntos de inflexión de la actividad económica respecto a su tendencia con entre seis y nueve meses de adelanto.

 

Siguientes artículos

Jonathan Heath. Foto: YouTube/UAMvideo.
ENTREVISTA | Jonathan Heath, el economista que busca una visión fresca en Banxico
Por

El posible próximo subgobernador compartió su balance sobre las buenas y malas decisioens en el banco central mexicano,...