Catherine Mann trabajó como economista internacional senior en el Consejo de Asesores Económicos del presidente en la Casa Blanca.

 

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) nombró a Catherine Mann como nueva economista en jefe, sustituyendo a Pier Carlo Padoan, quien ahora es ministro de Economía y Finanzas de Italia.

Catherine Mann, de ciudadanía estadounidense, tiene un doctorado en economía por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y una licenciatura en economía por la Universidad de Harvard. Actualmente imparte la cátedra Rosenberg de Finanzas Globales de la Universidad de Brandeis y de 1997 a 2011 fue profesora titular y profesora visitante en el Instituto Peterson de Economía Internacional.

PUBLICIDAD

Mann trabajó como economista internacional senior en el Consejo de Asesores Económicos del presidente en la Casa Blanca y como asistente especial del Vicepresidente de Economía para el Desarrollo y economista en jefe del Banco Mundial. Además, pasó 13 años en la Junta de la Reserva Federal (Fed) como economista senior y directora adjunta.

“Catherine es la persona adecuada en el momento adecuado para ser nuestra Economista en Jefe. Su experiencia en los ámbitos políticos es un activo para la OCDE, dado nuestro creciente enfoque multidimensional, así como el reconocimiento de las compensaciones y sinergias que existen en las políticas”, dijo el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, en un comunicado.

Catherine Mann será la segunda mujer en la historia de la OCDE en llegar como economista en jefe. El departamento de Economía del organismo está compuesto por más de 160 personas, que están involucradas en la producción de las Perspectivas Económicas de la OCDE, más de 40 estudios económicos basados por país, además de una amplia gama de análisis y asesoramiento sobre políticas públicas.

 

Siguientes artículos

BP puede asumir más multas por derrame de crudo en Golfo de México
Por

Las acciones de BP cayeron casi un 6% el jueves, después de que un juez federal determinó que la firma fue “sumame...