La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) da señales de tranquilidad al afirmar que en los próximos meses el crecimiento de las principales economías se mantendrá “estable”, según revelan sus indicadores compuestos avanzados (ICA) publicados este miércoles.

El organismo multinacional subrayó que el índice “señala una dinámica de crecimiento estable en la zona OCDE para los próximos meses”, ya que anticipa el nivel de actividad económica en un periodo de entre seis y nueve meses.

El índice prevé que Estados Unidos, Japón, Reino Unido y la zona euro, sobre todo en Francia y en Italia, tendrán un crecimiento económico estable.

La OCDE, de la que forman parte 35 de las principales economías mundiales, también pronosticó un crecimiento económico positivo en Alemania, la primera economía de la eurozona, y en Canadá.

PUBLICIDAD

Entre las principales economías emergentes, el índice anticipa una actividad económica positiva en Brasil y Rusia; así como un crecimiento estable en China y la India.

 

Siguientes artículos

La gestión de la comunicación en Latam
Por

Se acaba de presentar en México el segundo estudio del “Latin American Communications Monitor 2016-2017”, una encuesta s...