La economía mexicana se debilitará más de lo previsto este año ante condiciones globales adversas, a lo que se sumarán escenarios fiscales complejos, señaló este jueves la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

En 2019, la economía de México crecerá apenas un 0.2%, cifra menor al 0.5% previsto en el informe anterior, debido a una desaceleración de sus exportaciones gestada por las tensiones arancelarias que mantienen en confrontación a China y Estados Unidos.

Mientras que para 2020 el Producto Interno Bruto (PIB) aumentará 1.2%, según el reporte con proyecciones globales de noviembre.

En lo que respecta a la economía global, la OCDE advirtió que está creciendo a su ritmo más lento desde la crisis financiera, ya que los gobiernos le están dejando a los bancos centrales la tarea de reactivar la inversión.

El PIB mundial se expandirá 2.9% este año y el próximo, estimó la entidad, impactada por múltiples factores que van desde la guerra comercial a una ralentización inesperadamente brusca de la economía china.

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

60% de los mexicanos no compró nada en el Buen Fin: encuesta de Profeco
Por

Entre el 40% que sí fue de compras, la ropa y calzado fue lo más adquirido, halló una encuesta nacional de Profeco.