El organismo mostró su apoyo al nuevo gobierno de Ucrania en la elaboración de políticas públicas.

 

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) anunció que suspende la adhesión de Rusia al organismo y dio su respaldo al nuevo gobierno de Ucrania en la elaboración de políticas públicas.

En un breve comunicado, la OCDE dijo que tras la junta de consejo celebrada el pasado 12 de marzo y a petición de los miembros del organismo,  “se suspenden las actividades relativas al proceso de adhesión de la Federación Rusa”.

PUBLICIDAD

Además, dijo que los miembros de organismo responden positivamente a la solicitud de Ucrania “para fortalecer aún más la cooperación existente para aprovechar la experiencia de la OCDE para abordar políticas públicas en los desafíos que enfrenta”.

Rusia pidió formalmente su integración a la OCDE en 1996, pero las negociaciones comenzaron hasta 2007.

El pasado 22 de febrero, el Parlamento ucraniano destituyó al presidente Viktor Yanukovich tras semanas de enfrentamientos en las calles entre la oposición y las fuerzas públicas, que dejaron más de 70 muertos.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó el despliegue de tropas en la península de Crimea, con población en su mayoría de habla rusa y que planea para el próximo domingo un referéndum para separarse de Ucrania.

 

Siguientes artículos

Empresas de EU reportan alza en inventarios
Por

El Departamento de Comercio dijo que las existencias subieron un 0.4% en enero, cumpliendo con las estimaciones de anali...