La organización dijo que su indicador adelantado que cubre a sus 33 países miembros se mantuvo sin cambios en junio en 100.5.

 

Reuters

PARÍS – El impulso del crecimiento es estable en la mayoría de las grandes economías desarrolladas, pese a que Alemania y Japón muestran señales de debilitamiento, dijo la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) al tiempo que indicó un cambio de tendencia en las perspectivas de expansión de India.

PUBLICIDAD

La organización con sede en París dijo que su indicador adelantado que cubre a sus 33 países miembros se mantuvo sin cambios en junio en 100.5, por encima de su media a largo plazo de 100.

El indicador, diseñado para revelar puntos de inflexión en el ciclo económico, sugiere que hay “un impulso de crecimiento estable” en el bloque de los países desarrollados en su mayoría ricos, dijo la OCDE. El indicador ha estado sin cambios desde febrero en 100.5.

Sin embargo, el crecimiento está perdiendo impulso en Alemania, donde el indicador cayó a 100.2 en junio desde 100.4 en mayo, y en Japón, donde cedió a 100.1 desde 100.4 el mes anterior.

El impulso de expansión de Italia mejoró a 101.7 desde 101.6 en mayo.

Entre las principales economías emergentes, el indicador para China se mantuvo sin cambios, mientras que India y Rusia mejoraron ligeramente en sus perspectivas de expansión.

El panorama se mantuvo estable en Estados Unidos, que registró una lectura de 100.5, sin cambios desde mayo. La OCDE dijo que la zona euro registró un ritmo de crecimiento estable, con una lectura sin cambios de 101.0.

 

Siguientes artículos

BoJ advierte sobre exportaciones débiles
Por

Una demanda asiática mustia y un paso de la producción nipona hacia el extranjero continuarán pesando sobre las exportac...