Tras más de dos décadas de la apertura de su Centro de Tratamiento Residencial en Mazatlán, Oceánica, la clínica de rehabilitación y tratamiento de adicciones continúa a la vanguardia de los mejores y más eficaces tratamientos en adicciones con reconocimiento internacional y los más altos índices de recuperación.

La clínica en Mazatlán marcó un parteaguas en lo que a tratamiento de adicciones se refiere, en tanto, las múltiples estrategias que incorpora su modelo de tratamiento fueron compartidas en toda la República, con más de 700 clínicas, beneficiando a miles de personas y pacientes de todos los niveles socioeconómicos, incluso mediante programas de rehabilitación en el sistema penitenciario. Así también, la calidad y eficacia que los caracteriza fue expandida a través de proyectos preventivos ilimitados, siempre a favor de estimular y proyectar una sociedad mucho más consciente en cuanto al uso y dependencia de sustancias adictivas, siendo Oceánica un coadyuvante sólido en la materia a nivel nacional.

Una nueva etapa

Con esa impronta de responsabilidad social, eficacia e innovación en la búsqueda nuevas y mejores modalidades en el tratamiento y prevención oportuna de adicciones, Oceánica ofrece ahora una novedosa opción de tratamiento sin la necesidad del internamiento, en la Ciudad de México. Se trata de un programa diseñado e implementado a la medida de quienes no pueden ausentarse de sus actividades.

Este novedoso modelo de tratamiento cuenta con la guía de un equipo profesional altamente calificado y multidisciplinario, en donde además del paciente también los  familiares reciben atención. Además, en esta modalidad se enseñan habilidades trascendentes para afrontar la vida cotidiana, así como el seguimiento de éstas y su aplicación, ya que, de acuerdo con los pilares de valor y visión de Oceánica, los problemas de  la vida real no se enfrentan solo con evitar factores de riesgo, sino con el desarrollo de habilidades específicas que generan seguridad para la resolución de problemas del día a día, fortaleciendo así la recuperación y previniendo las recaídas.

¿Cómo funciona esta nueva modalidad de atención?

Inicia con una valoración gratuita, para posteriormente ingresar a un programa intensivo profesional personalizado que se adecue a la vida diaria. Basado en un modelo terapéutico con reconocimiento internacional de última generación con evidencia científica.

El seguimiento y progreso de estas nuevas habilidades e incorporaciones son monitoreadas continuamente por el terapeuta de Cuidado Continuo y, en caso de encontrarse la persona en crisis, ésta cuenta en todo momento con intervenciones de un terapeuta especializado en prevención de recaídas, las 24 horas del día.

El tratamiento estará disponible a partir de junio 2019 para personas mayores de 15 años, y será totalmente personalizado dependiendo de las necesidades específicas de acuerdo a la edad, género, diagnóstico, y tiempos, adaptándose en todo momento a los horarios de la familia del paciente.

El proceso de ingreso es sencillo: se realiza una valoración personalizada totalmente gratuita por un terapeuta en adicciones. Dependiendo del resultado de las evaluaciones se darán opciones de tratamiento y será el paciente mismo quien elija la modalidad que más se adecue a su estilo de vida y necesidades. Oceánica brinda una nueva opción para empezar a “Crear una vida que valga la pena vivir”.

Para información completa y pormenorizada, visita  www.oceanica.com.mx  o solicita una cita de valoración sin costo al teléfono 55 56 15 33 33, o directamente en calle Félix Parra 192 col. San José Insurgentes, CDMX.

 

Siguientes artículos

Estudiantes de secundaria y universidad en Filipinas deberán plantar arboles para graduarse
Por

Antes de que se gradúen, los estudiantes deberán plantar al menos 10 árboles cada uno.

También te puede interesar