El actual director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, se vislumbra como el virtual sucesor de Manlio Fabio Beltrones en la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con lo que sería el encargado de liderar a esta fuerza política de cara hacia las elecciones presidenciales de 2018.

Lo que empezó como un rumor de pasillo escaló ya a una confirmación del propio Ochoa Reza para tomar las riendas del partido, en lo que consideró sería “el mayor honor de mi vida”, y todo apunta a que será el ungido de quienes lideran a la militancia priísta.

Desde el martes, en la cúpula tricolor se mencionó su nombre para suceder a Beltrones, quien dejó el cargo ante los malos resultados obtenidos por el voto de castigo del electorado, peor fue el jueves, tras su presentación tras el Senado, que Ochoa Reza confirmó su interés.

Funcionarios del PRI, bajo condición de anonimato, aseguraron a Reuters que el director de CFE será el próximo presidente del partido; además de que se espera que su postulación sea la única que se registre.

PUBLICIDAD

Este viernes, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI emitió la convocatoria para elegir a su nuevo líder, en la cual se establece que el 16 de julio se nombrará al dirigente en una sesión electiva del Consejo Político Nacional, en la que rendirá protesta estatutaria.

De acuerdo con esta convocatoria, el registro de aspirantes se realizará el lunes 11 de julio, de 11:00 a 13:00 horas, y en caso de que se registre un solo aspirante, o de resultar procedente el registro de uno solo, el procedimiento electivo subsecuente quedará “sin materia” y se declarará “electo” al aspirante único, precisa el documento.

Se espera que Ochoa Reza sea candidato de unidad, por lo que no habría competencia, y el abogado y economista sería electo un mes después de la derrota electoral del partido y a dos años de la próxima elección presidencial.

Así, Ochoa Reza –afiliado al partido desde 1991– ya prepara las maletas para mudarse de la colonia Juárez, donde se ubican las oficinas centrales de la CFE, a Buenavista, en específico al número 59 de Insurgentes Norte, desde donde el PRI definirá la estrategia para conservar el poder en 2018.

 

Siguientes artículos

Sierra Oil & Gas explorará bloques ganados en Ronda Uno
Por

La CNH aprobó el plan de trabajo de Sierra Oil & Gas en los primeros dos bloques exploratorios que obtuvo en la Ronda Un...