Odebrecht Latin Finance no seguirá con la construcción de la hidroeléctrica Changuinola II y la concesión para la utilización de fuentes de agua en la generación de energía, informó el gobierno de Panamá.

El gobierno de Panamá comunicó a la constructora su intención de terminar el acuerdo, luego que el Consejo de Gabinete apoyara esta acción.

Luego de la entrega del documento que cancela el contrato, corresponde establecer una mesa conjunta de trabajo que permita el perfeccionamiento de los términos para esa terminación con celeridad de conformidad con lo señalado en el Contrato de Asociación.

Puedes leer: Hay 17 implicados en caso de corrupción de Odebrecht en Panamá

PUBLICIDAD

La Fiscalía de Panamá acusó a 17 personas por tener vínculos con los sobornos pagados por Odebrecht en el país, en el marco de una investigación que involucra al país centroamericano y a Suiza.

“Se han girado providencias de indagatorias y formulación de cargos a 17 personas, de los cuales hay 3 exfuncionarios, 8 empresarios panameños, 5 empresarios extranjeros y 1 oficial de la banca privada” local, dijo Porcell en una rueda de prensa.

La fiscal general denegó revelar la identidad de las 17 personas porque la ley lo impide, pero dijo que de ser necesario se apoyará en la Interpol para ubicarlas y traerlas al país.

 

Siguientes artículos

Industria automotriz discute su futuro con América del Norte
Por

La incertidumbre continúa y la posición de la industria automotriz en México llama a no especular.