O’Donnell Capital Management anunció esta mañana la colocación de una emisión de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Desarrollo (CKDs) por una inversión de 6,000 millones de pesos para los próximos tres años enfocados al desarrollo inmobiliario del sector logístico en la región centro del país, con lo que espera desarrollar de tres a cinco proyectos inmobiliarios por año.

Durante el campanazo de salida realizado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en el Balcón del Piso de Remates, la firma dedicada a la inversión, desarrollo y operación de activos inmobiliarios industriales indicó que se trata del primer fondo de CKDs para el sector logístico, con el que se levantaron 2,000 mdp de capital en noviembre pasado, y a los que se sumará el financiamiento en los mercados de deuda por aproximadamente 4,000 mdp.

Esto en un momento de oportunidades para México “en el mercado de bienes raíces industrial de logística y e-commerce, segmentos en los que nos hemos enfocado y en el que anticipamos un crecimiento importante en los próximos años», mencionó el presidente y director de la firma, David O’Donnell; agregando que el país se encuentra en los primeros lugares en comercio electrónico en América Latina, pero aún lejos de su potencial de crecimiento.

Según datos de la Asociación de Internet.mx, el comercio electrónico en México creció 17% en el 2018, en comparación con el año previo.

«Vemos una gran oportunidad de ofrecer naves industriales que serán fundamentales para la competitividad de las empresas que participen en este sector”, añadió, en un momento en el que la firma espera un crecimiento exponencial en la logística y el comercio electrónico debido a los hábitos de consumo de las nuevas generaciones y las estrategias de expansión de las empresas minoristas.

Acompañado por  José Oriol Bosch, de Grupo Bolsa Mexicana de Valores, y Javier Luna Luna, y director de O’Donnell Capital Management, el directivo dijo que la empresa se encuentra “feliz de realizar este anuncio de levantamiento de capital e inversión. Apreciamos la confianza y el apoyo de nuestros inversionistas institucionales”.

O’Donnell fue fundado en 1994 y ha desarrollado y/o adquirido 1.1 millones de metros cuadrados e invertido 750 millones de dólares en más de 50 propiedades en nueve de las ciudades más importantes del país.

Según datos de la BMV, en el 2018 se colocaron 14 emisiones de CKDs con lo que se levantaron más de 7,477 mdp, y un año antes se registraron 13 de estas operaciones por un monto de 9,815 millones de pesos.

 

Siguientes artículos

VW y China encabezan impulso global de 300,000 mdd para autos eléctricos
Por

La inversión sin precedentes será liderada por la alemana Volkswagen AG