El grupo mexicano posee una participación en acciones y deuda convertible, que podría alcanzar hasta el 38% en la cadena televisiva estadounidense.

Reuters

 

PUBLICIDAD

El gigante de medios y de telecomunicaciones Grupo Televisa dijo el viernes que una largamente esperada oferta pública de acciones de la cadena de televisión estadounidense Univision, de la cual es socio, podría ocurrir en los próximos 12 a 18 meses.

Un ejecutivo de la firma dijo que Televisa, cuyo contenido es distribuido en Estados Unidos por Univision, respaldará la oferta.

“Televisa respaldará al 100% una oferta pública de acciones”, dijo el ejecutivo en una conferencia telefónica con analistas.

Univision aportó a Televisa 314 millones de dólares (mdd) en 2014 por concepto de regalías sobre su programación.

Actualmente Televisa posee una participación en Univision consistente en acciones y deuda convertible que podría alcanzar hasta 38% de la cadena televisiva estadounidense.

Televisa reportó el jueves un alza del 1.64% en sus ganancias del último trimestre del 2014 a unos 170 mdd.

Las acciones de Televisa bajaban el viernes 0.55% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), a un precio de 101.39 pesos, a las 10:36 hora local.

 

 

Siguientes artículos

El romance de Agatha Ruiz de la Prada con México
Por

La diseñadora visitó el país y nosotros estuvimos con ella; la artista española revela que prefiere las exposiciones a l...