Alfa reconoció que el mayor grupo de accionistas de la petrolera inició una lucha para bloquear la oferta de compra por 2,000 millones de dólares.

 

Alfa consideró que la oferta que hizo junto con Harbour Energy para adquirir a la canadiense Pacific Rubiales es completa, justa y definitiva.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), las dos empresas detallaron que la oferta de 6.50 dólares canadienses por acción es definitiva.

Agregaron que ambas ofrecieron un premio de 81% a los accionistas en comparación con el promedio ponderado por volumen de los 30 días previos a la fecha del anuncio.

Alfa reconoció que el mayor grupo de accionistas  de la petrolera inició una lucha para bloquear la oferta de compra por 2,000 millones de dólares.

Las dos empresas resaltaron que tienen el respaldo del Consejo de Administración de Pacific Rubiales, debido a que éste recomienda unánimemente la oferta a los accionistas.

Por otra parte, ALFA y Harbour Energy  señalaron estar decepcionados con la recomendación del regulador independiente ISS sobre que pide a los accionistas votar en contra de la oferta en conjunto.

En este mismo sentido, las dos entidades subrayaron que hasta el momento no se presentó otra oferta más viable que la suya, incluida la de O’Hara Group.

“O’Hara Group sólo se convirtió en accionista de la compañía en los días y semanas previas a que nuestra oferta se hiciera pública y no cuenta con trayectoria conocida de administrar o invertir en compañías de petróleo y gas”, comentó Linda Z. Cook, Directora General Ejecutiva de Harbour Energy.

Por su parte, el director general de Alfa, Álvaro Fernández, reconoció que en caso de que la propuesta en conjunto con Harbour Energy sea rechazada por los accionistas, la empresa se enfocará en concretar oportunidades en México con otros socios.

“Existen una serie de oportunidades atractivas de energía en México y ALFA pretende aprovecharlas. Se nos han acercado numerosas empresas que quieren participar como socios en la industria energética mexicana”, agregó.

 

Siguientes artículos

Ahorradores de Ficrea insisten en recuperar el 100% de su dinero
Por

500 ahorradores exigieron la restitución del 100% de su patrimonio y que se discuta la Ley de Ahorro y Crédito Popular e...