Office Depot, de Grupo Gigante en el país, invirtió 65 millones de pesos (mdp) en un centro de distribución en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, lo que permitirá hacer más eficiente la distribución y entrega de productos a los consumidores.

El complejo mide 70,000 metros cuadrados para almacenar al menos 260,000 productos, al tiempo en que dará empleo a 370 personas.

“Su ubicación es un punto estratégico para facilitar el acceso de los proveedores y la distribución de productos a las tiendas de la República Mexicana, ya que desde ahí se recibe y envía prácticamente el 99.5% de la mercancía, incluídos aquellos productos destinados a los clientes directos”, informó la empresa.

Entre las actividades que se realizan en el Centro Logístico está el almacenamiento y entrega a tiendas Office Depot y Radio Shack en sus diferentes modelos, así como producción de órdenes de venta, entrega de producto a domicilio y operación logística a proveedores.

PUBLICIDAD

Office Depot tiene 14 centros de distribución, uno de ellos en Monterrey, Guadalajara, asi como el de Casa Marchand y el de Fesa. La firma también tiene cinco complejos en Chile, en Colombia, Panamá, Costa Rica, El Salvador y República Dominicana.

Por otra parte, la empresa de artículos de oficina tiene 201 tiendas de formato regular, 47 sucursales Expréss y 234 establecimientos de Radio Shack, lo que representa más de 10,000 empleos en México.

 

Siguientes artículos

El gobierno mexicano recibirá 2,700 mdp de bono catastrófico por terremoto
Por

La activación de este instrumento, y su correspondiente pago, será recibido por el Fondo Nacional de Desastres Naturales...