A partir de las 12:00 horas de este martes, el servicio del Metro, Metrobús, así como M1 de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) en la Ciudad de México y el Mexibús en el Estado de México será gratuito, debido a la contingencia ambiental, informaron los gobiernos de los dos estados a través de Twitter.

“Debido a la contingencia ambiental, informamos que el servicio en toda la Red será gratuito a partir de las 12 hasta las 24 horas”, señala la cuenta MetroCDMX en la red social.

De igual manera, en el Metrobús se ofrecerá servicio gratuito en las 6 líneas: Indios Verdes-El Caminero, Tepalcates-Tacubaya, Tenayuca-Etiopía, Buenavista-Terminal 2, Río de los Remedios-San Lázaro, y El Rosario-Villa de Aragón.

A su vez, el Mexibús en el Estado de México será gratuito en sus tres líneas, con la finalidad de evitar el uso del automóvil, informó Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, en su cuenta de Twitter.

PUBLICIDAD

Por su parte, Uber anunció una dinámica para reducir las emisiones contaminantes en la Ciudad de México. El servicio de autos con conductor señaló en su blog que durante el 15 de marzo, los usuarios que realicen dos viajes en su modalidad pool (autos compartidos por usuarios que tienen rutas similares) recibirán dos viajes más para ayudar a reducir la contaminación.

La Ciudad de México registró el día de ayer 203 puntos Imeca, con lo cual se activó por primera vez la Fase 1 de contingencia ambiental desde hace 14 años, según datos de la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

La última vez que ocurrió esta emergencia ambiental en la capital de nuestro país fue el 18 de septiembre de 2002, cuando se registraron 242 puntos Imeca.

Este martes, el organismo informó que, al no existir las condiciones adecuadas en el ambiente, se mantiene la Fase 1 de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Además, el gobierno de México recomendó permanecer en interiores, abstenerse de realizar ejercicio al aire libre, así como no fumar en espacios cerrados.

 

Siguientes artículos

Sólo 3.5% de los empleos en construcción son ocupados por mujeres
Por

De acuerdo con el Inegi, únicamente 3.5% de los empleos en el sector de la construcción son ocupados por mujeres y de la...