En México la tendencia a utilizar distintos medios de pago online ha venido creciendo en los últimos años, lo que representa una valiosa oportunidad de mercado que los comercios no pueden desaprovechar.

Según un estudio de la consultora de investigación de mercados especializados en tendencias de consumo The Cocktail, a finales del 2015 la proporción de internautas bancarizados que llevó a cabo compras online durante ese año fue de un 79%, siendo la tarjeta de crédito el medio más empleado por ellos.

Sin embargo, este mismo estudio dejó en evidencia que, en términos generales, el efectivo continúa a la cabeza como el medio de pago preferido para realizar compras, junto con el uso de la tarjeta de débito como complemento.

Los hábitos de pago en México siguen siendo bastante diversos, es decir las personas usan con frecuencia los diferentes medios de pago. Incluso, la penetración de tarjetas que en años pasados era bastante baja, según Tecnocom, ha ido en alza en los últimos años en este país, por ello es un momento idóneo para que las personas que ofrecen un servicio o producto pongan a disposición de sus compradores diversas alternativas de pago, y así llegar a la mayor cantidad de población (tanto a la bancarizada, como a la que no lo está).

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De hecho, si se habla netamente del mercado online, según la Amipci, Asociación de Internet en México, entre el 2015 y el 2016 se incrementaron en un 59% las ventas por internet en el país.

En este sentido, las condiciones están dadas para que los comercios, empresas y personas que aún no cuentan con presencia en la web, o que necesitan ofrecer a sus clientes diversas alternativas de pago, comiencen a hacerlo, y qué mejor que contar con el respaldo de una plataforma de pagos ágil, versátil y segura.

La plataforma de pagos que conduce al éxito

PayU es una plataforma de pagos diseñada especialmente para que los diferentes negocios o las personas que ofrecen servicios puedan recibir pagos desde su móvil, redes sociales, página web y vía e-mails de manera rápida, simple y segura.

Este sistema de pagos, que en el cuarto trimestre del 2016 procesó más de 97 mil transacciones en México, actualmente trabaja en este país con firmas como Sony, Innovasport y Famsa. Sin embargo, no es exclusivo para las grandes empresas ya que se adapta a cualquier tipo de negocio y de cualquier tamaño. PayU es funcional para empresas pequeñas, medianas o grandes corporaciones. Vea todo lo que debe saber para montar un e-commerce para pymes.

De hecho, con PayU es posible vender por redes sociales o aplicaciones móviles sin necesidad de un sitio web. Aprenda a hacerlo aquí.

Tres ventajas de usar PayU:

1 Recibir todos los medios de pago preferidos por los mexicanos, incluso tarjetas de crédito internacionales.

PayU permite aceptar pagos por medio de:

-Mastercard

-Visa

-American Express

-BBVA Bancomer

-SPEI Incrementa las ventas de tu E-Commerce en México aceptando pagos por SPEI con PayU.

Además se reciben pagos en efectivo en:

-7 Eleven

-Oxxo

-Farmacias Benavides

-Farmacias del Ahorro

2 Con PayU se puede vender en otros países:

Al usar PayU un comercio puede vender en mercados como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Panamá y Perú.

Se debe tener en cuenta que PayU está presente alrededor del mundo y con una sóla integración es posible empezar a recibir pagos locales en la mayoría de los mercados de alto crecimiento. (Conozca los 4 pasos para vender por internet en México.

3 Seguridad para el comprador y el vendedor

Brindarles a los clientes versatilidad y seguridad a la hora de efectuar sus compras es uno de los factores más importantes para generar confianza y, con ella, fidelidad.

Un comprador satisfecho y seguro probablemente se animará a comprar nuevamente en un sitio de e-commerce los productos o servicios que se ofrecen y, muy seguramente, recomendará esa tienda a su familia y amigos.

PayU cuenta con un sistema que combina múltiples variables para determinar, a través de inteligencia artificial, la probabilidad de fraude en una transacción.

El módulo antifraude de PayU permite identificar y prevenir este tipo de riesgos sin sacrificar las ventas de los diferentes negocios. Conozca cómo funciona el módulo antifraude.

Pago de facturas a un clic y con múltiples opciones

Con PayU los clientes de las empresas ya no tendrán que preocuparse por hacer largas filas en el banco para realizar una consignación por el pago de un producto o de una factura por la prestación de determinado servicio.

Las empresas pueden generar un link de cobro que les hacen llegar a sus compradores y ellos podrán seleccionar la modalidad de pago que más les convenga.

Las compañías pueden recurrir a pagar a sus proveedores incluso con tarjeta de crédito, una opción que impactará directamente la cartera de las organizaciones. Vea las ventajas de digitalizar su administración de cartera.

¿Cómo inscribirse a PayU?

Después de conocer las ventajas de utilizar una plataforma con múltiples opciones de pago, y si está convencido de que esto es lo que necesita su compañía para crecer y cobrar con cualquier medio de pago sin correr riesgos, puede inscribirse aquí.

 

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