Héctor López, vocero del Consorcio Rivada, aseguró que su oferta abarcaba más del 92% de la cobertura que tendrá la Red Compartida, a comparación de su competidora Altán que el mes pasado ganó la licitación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“Nosotros ofrecíamos más”, subrayó sin precisar la oferta económica.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, López reiteró que sí entregaron la garantía de seriedad, aunque siete días después de la presentación de las ofertas; sin embargo, justificó que la ley señala que eso no afecta la propuesta.

“Sí presentamos la garantía de seriedad, la garantía de seriedad por mil millones de pesos a la Secretaría”, destacó al señalar que la misma “es pública, para que todo mundo la pueda ver”.

PUBLICIDAD

Puedes leer: Aceptar propuesta de Rivada sí hubiera sido un escándalo, responde SCT

La semana pasada, la SCT declaró que la propuesta de Rivada no fue abierta porque no presentaba este requisito.

López también precisó que hay una copia en el acta de la Red Compartida, la cual es pública en el portal de CompraNet.

Argumentando que contravienen la ley las fallas en el diseño de las bases de la licitación, el vocero de Rivada reiteró que la llevarán a juicio, pues sólo están tomando en cuenta una propuesta.

Te interesa: Megacable y Axtel, sin rival para Red Compartida

Luego de que Rivada anunció su intención de juicio tras ser descalificado de la licitación, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que aceptar su propuesta “sí hubiera sido un escándalo internacional”, ya que el consorcio no presentó el requisito clave requerido.

El secretario respondió así a los señalamientos del grupo en torno a la transparencia de la licitación de la Red Compartida, en la que acusó que no se trató de un concurso, sino de una adjudicación directa al consorcio Altán, integrado por Axtel y Megacable con el respaldo financiero de Morgan Stanley.

De igual forma, Ruiz Esparza confirmó que la SCT analiza las qué acciones legales iniciará en contra del Grupo Rivada, y defendió la transparencia con la que se realizó la licitación del proyecto que busca conectar a toda la sociedad mexicana.

 

 

 

Siguientes artículos

Valentín Diez llega a la presidencia del Consejo Consultivo de Grupo Modelo
Por

A través de un comunicado, la empresa dio la bienvenida a Valentín Diez y anunció que Claus von Wobeser fue nombrado vic...