El grupo español dijo que el crédito firmado por 5,208 millones de peso ahora queda como garantía 33.53% del capital de OHL México.

 

Reuters

PUBLICIDAD

 El grupo constructor español OHL dijo el viernes que ha aportado nuevas garantías para un crédito de su filial mexicana tras la caída de las acciones de OHL México, que servirán como garantía subyacente para el préstamo.

Las acciones de la constructora y operadora de autopistas OHL México se han desplomado esta semana, al profundizarse un escándalo sobre presuntos actos de corrupción en el país latinoamericano tras la divulgación de grabaciones clandestinas entre ejecutivos de la firma.

El grupo español dijo que en relación con el crédito firmado por 5,208 millones de pesos ( 312 millones de euros) ahora queda como garantía 33.53% del capital de OHL México.

Inicialmente, la garantía ascendía 24.25% del capital de OHL México.

OHL mantiene en la actualidad 56.14% de su filial mexicana tras vender el año pasado 7.5%.

El anuncio de la aportación de nuevas garantías para el crédito firmado en México se produce tras dos días de fuerte caída de las acciones de OHL México.

En la Bolsa de Madrid, las acciones de OHL eran el peor valor del selectivo y bajaban 3.2%  a 17,3 euros, acumulando un descenso del 13.7% desde que estalló el escándalo en su filial mexicana el 6 de mayo.

Además, los bonos de la constructora están de nuevo bajo presión por el escándalo que rodea a su filial mexicana, cayendo el más reciente, un bono de 325 millones de euros con vencimiento en 2023 y un interés del 5.5%, de 86.50% a apenas 84 por ciento, según un inversionista.

OHL México ha sido centro de un escándalo desde principios de mayo, luego de revelarse grabaciones de llamadas telefónicas en las que presuntamente ejecutivos de alto nivel discutían sobrecostos de una importante autopista y el supuesto pago de vacaciones a un funcionario.

 

Siguientes artículos

EU insiste en reducir déficit comercial con el nuevo TLCAN
PIB de EU se contrae 0.7% en primer trimestre
Por

Las estimaciones de crecimiento para el segundo trimestre rondan en un 2%, por lo que la economía estadounidense parece...